top of page

Recopilación de10 de las mejores películas musicales para los amantes de este tipo de filme

Jesús Olivares

1 de marzo de 2021

A lo largo de la historia del cine, las películas musicales se han convertido en uno de los géneros preferidos por el público debido a sus grandes canciones

mamma mia portada.jpg

Está claro que hay películas y películas que no todas son a gusto de consumidor. Pero si hablamos de películas musicales, la cosa cambia. Este género cinematográfico lleva tantos años con nosotros que se han producido cientos de películas musicales a lo largo de la historia del cine. Algunas mejores que otras claro está. Pero todas han acabado ocupando un hueco en nuestro corazón.

Desde la historia de amor de Mia y Sebastián en La La Land hasta la cruel y dura Revolución Francesa de Los Miserables, no sin antes darte una vuelta por el majestuoso Mouling Rogue. ¿Quién no ha querido nunca vivir dentro de una de estas películas? Y mejor aún, ¿quién no ha querido ser Amanda Seyfried cantando en una playa griega con el amor de su vida en Mamma Mia? Prepara el micrófono y tus mejores zapatos de baile porque desde Savage Magazine hemos recopilado 10 de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Como suelen decir entre los focos y bambalinas de los estudios de grabación: luces, cámara y ¡acción!

Grease

El musical entre musicales. Los vibes de los 50 reencarnados en una película de los 80. John Travolta y Olivia Newton-John supieron llevar su química más allá de las pantallas. Todo el mundo quería ser ellos. Todo el mundo quería pertenecer a una banda o grupo de colegio. La rebeldía llegó con esta película y su banda sonora, considerada como una obra maestra y un clásico. La película narra la historia de Sandy (Newton-John), quien llega nueva al instituto, mientras que el chico malo de este, Dany Zuko (Travolta), hace lo que pueda por enamorarla. Además, el casting completo de la película es una maravilla. Si quieres looks horteros, tupés extravagantes y bailar a lo loco, esta es tu película.

Moulin Rouge!

En el año 2001 llegó una película que marcaría nuestros corazones. Moulin Rouge! es una de esas películas que te apasionan por la espectacular escenografía, sus canciones, sus personajes, pero sobre todo, por su brillante y trágica historia. Sus protagonistas son nada más y nada menos que dos grandes de Hollywood, concretamente Nicole Kidman y Ewan McGregor, cuya historia nos traslada al París del recién entrado 1900, en la que un poeta va trasladando la historia de cómo conoció a su amada en el Moulin Rouge, un cabaret famoso de la época.

Chicago

Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger están sobresalientes en este musical. Una digna sucesora de Moulin Rouge! que dejó auténticas joyas musicales. Tras el triunfo de Chicago entre las tablas de Broadway, el cine le hizo el camino para convertirse en una sensación. La historia cuenta cómo el crimen y la corrupción del Chicago de los felices años 20 está a la orden del día, por lo que Roxie Hart (Zellweger) es ingresada en prisión, donde conoce a su némesis Velma Kelly (Zeta-Jones). Juntas, acaban llevando y dirigiendo el cabaret más famoso de la ciudad (pero tendrán segundas intenciones). Además, al reparto se suma el legendario Richard Gere y la actriz Queen Latifah. Este es sin duda un clásico entre los musicales que dejó cosas tan apasionantes como el número del Cell Block Tango o la mítica escena de Nowadays.

 

Los Miserables

Una de las películas más famosas de los últimos tiempos y más aclamadas, a la par que de las más trágicas. Esta película cuenta con un reparto de ensueño: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne se ponen al volante de este clásico musical francés que en 2012 llegó a los cines del mundo. Anne Hathaway, además, recibió el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en esta película. El musical está basado en la historia de Víctor Hugo, donde la historia persigue a Jean Valjean, un criminal que se reconvierte en un buen hombre y que acabará viendo con sus propios ojos el cambio de una era en la Francia del siglo XIX, lo que dará pie a una verdadera revolución para acabar con las injusticias de la sociedad francesa. Si quieres ver esta película, te recomendamos que antes prepares unos clínex.

El Gran Showman

Uno de los últimos musicales que se han llegado a emitir en los últimos años. Esta inusual, colorida y fantástica película narra cómo el protagonista Barnum, interpretado por Hugh Jackman, quiere llevar a cabo un proyecto de ensueño: crear su propio circo para llenar de ilusión las vidas de los ciudadanos. Para lograrlo, Barnum buscará a artistas de lo más variopinto. Junto a Jackman completan el reparto Zendaya, Zack Efron, Michelle Williams o Rebeca Ferguson. Una película que sin duda te animará a bailar y a cantar como ninguna otra.

La La Land

El éxito que derrochó La La Land alrededor del mundo no fue para menos. Se convirtió en su año de estreno, 2016, en la película más taquillera del año y arrasó en numerosas entregas de premios. La película narra la historia sobre cómo Mia (interpretada por Emma Stone) conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista en paro de Hollywood, mientras que ambos se enamoran y luchan por alcanzar sus sueños y éxitos. La película llenó de aire fresco y color el mundo de los musicales, por no hablar de la perfecta química entre los actores. Si decides vértela, te aseguramos que llorarás con la canción City of Stars.

Ha Nacido Una Estrella

Cabe mencionar que existe una versión anterior de esta película de 2018, concretamente la que se realizó en el año 1954 protagonizada por Judy Garland y James Mason, pero la película que nos dejaron en 2018 Lady Gaga y Bradley Cooper es una obra maestra. La canción de Shallow, cantada por Gaga y Cooper, se convirtió en la canción más premiada de la historia. Además, la BSO de la película se convirtió en una de las más escuchadas de los últimos tiempos, arrasando mundialmente con todo tipo de récords. La historia muestra cómo una estrella del country, Jackson Maine (Bradley Cooper) conoce en un burdel a una joven cantante, Ally (Lady Gaga). Pronto, los dos se enamoran y Jackson Maine la invita a cantar en sus conciertos, haciendo que Ally se vaya convirtiendo poco a poco en una estrella de la música. A pesar de ello, ambos deberán de atravesar los baches y adicciones que les dificulta la relación.

Bohemian Rhapsody

El año 2018 estuvo cargado de películas musicales. Junto a la ya mencionada Ha Nacido Una Estrella, se realizó también un biopic sobre la vida de Freddie Mercury y su paso tras el popular grupo Queen. Protagonizada por Rami Malek en el papel de Mercury, la historia narra toda la vida de Freddie, sus altos y sus bajos y cómo logró convertirse en la voz masculina más importante de todos los tiempos, así como el grupo musical más vendido. Además, la película incluye algunos elementos originales del personaje, como algunos conciertos en directo. La película arrasó en la taquilla y en diferentes entregas de premios, entre los cuales, Rami Malek se llevó el Óscar a Mejor Actor.

West Side Story

Esta película de 1961 se ha convertido en uno de los musicales más favoritos de la gente. El musical, supuso una auténtica revolución para este género, ya que estuvo nominada a 11 estatuillas de los Óscar, logrando un total de 10. Esto la convirtieron en una de las películas más premiadas en los Óscar de la historia y en la película musical con más estatuillas de dicha ceremonia. Los protagonistas de esta historia son Maria y Tony, quienes pertenecen cada uno a unas bandas rivales callejeras de Nueva York. Como la propia historia de Romeo y Julieta, ambos acaban enamorándose, pero sabiendo que su amor es prohibido. Como dato curioso, el cineasta Steven Spielberg está en negociaciones de volver a llevar la historia de West Side Story a las pantallas con una nueva adaptación.

Mamma Mia!

Y llegamos al que posiblemente, sea el musical más querido por los fans de este género cinematográfico. Una película en la que su elenco, brilla junto a su banda sonora. Amanda Seyfried, Meryl Streep, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Colin Firth y Julie Walters protagonizan esta divertida y apasionante película ambientada en la más bella Grecia. Con la banda sonora de las canciones más míticas del grupo ABBA como Dancing Queen o Super Trouper, la historia narra cómo Sophie (Seyfried) está preparando su boda junto a su madre Donna (Streep), pero Sophie echa en falta a alguien en su boda, su padre. Es por ello por lo que, robándole el diario a su madre, acabará invitando a su boda a tres hombres que mantuvieron un romance con su madre, de los cuales solo uno es su padre. En el año 2018 (otra vez este año tan carismático para los musicales) se emitió la segunda parte de la película en conmemoración de su décimo aniversario, contando esta vez entre sus filas con la mismísima Cher. Ahora, hay rumores acerca de una posible tercera entrega para deleitar a todos los fanáticos de esta historia.

grease.jpg

Póster de la Película

moulin rouge.jpg

Portada de la película Moulin Rouge!

chicago.jpg

Póster oficial de Chicago

Los miserables.jpg

Cartel de la película

el gran showma.jpg

Cartel de la película

La La Land.jpg

Ilustración de la película

Ha nacido una estrella.jpg

Cartel de la Ha Nacido Una Estrella

Bohemian Rhapsody.jpg

Portada oficial de la película

West Side Story.jpg

Cartel de West Side Story

Cartel oficial de Mamma Mia!

Mamma Mia.jpg
bottom of page