Estos son los mejores documentales, series y películas para cualquier amante de la moda
Jesús Olivares
10 de octubre de 2020
Desde la recién estrenada ‘Emily in Paris’ hasta la mítica ‘El Diablo viste de Prada’
La moda es una pasión que mucha gente vive desde el respeto y la admiración, pues, al fin y al cabo, todo el mundo viste de una marca de moda. Zara, Mango, H&M hasta las grandes casas como Chanel o Dior. Con la moda también podemos llegar a comunicar si nos sentimos alegres o tristes. Y es en el ámbito de la comunicación donde la industria de la moda tiene su mayor público. Actualmente, son muchas las revistas de moda que cualquier persona puede tener en sus casas para conocer más acerca de las próximas tendencias o secretos de belleza. Sin duda, no hay mejor forma de comunicar que de manera visual (y mucho más si hablamos de moda), por lo que en este artículo te enseñamos los mejores documentales, series y películas si eres un amante de la moda.
Documentales
- The September Issue
Puede considerarse como la biblia de los amantes de la moda. Este documental muestra la preparación y el intenso trabajo del número de moda más importante de Vogue, el de septiembre. Este número es el más grande puesto que aquí es donde aparecerán todas las nuevas tendencias de cara a las próximas temporadas, por lo que el trabajo es realmente duro si desde Vogue quieren que todo quede perfecto.
El documental refleja tan bien el ambiente de trabajo en la redacción de la archiconocida revista de moda que fue muy alabado por la crítica. Además, en este documental puede conocerse mucho más a fondo la figura de Anna Wintour, la redactora jefa de Vogue en su edición americana y una de las personas más poderosas e influyentes del mundo de la moda.
- The True Cost
Este documental ofrece una visión muy crítica sobre el mundo de la moda y de las compras. En él se habla sobre el término de ‘fast fashion’ o la necesidad de comprarte ropa cada dos por tres. El trasfondo de este documental es realmente escalofriante, pues también trata la esclavitud y las malas condiciones de las personas que producen ropa en los países más pobres del mundo.
- 7 Days Out
Si eres de las personas que siempre ha querido saber cómo se prepara y se lleva a cabo un desfile de alta costura, este documental sin duda está hecho para ti. Disponible en Netflix, el documental muestra la preparación sobre el desfile de Chanel en París de Primavera-Verano 2018, explicando cómo es el día a día en los talleres o departamentos de la marca, cómo se diseña y se construye el escenario del desfile, etc. Sin duda, sentirás que estás en primera fila del desfile.
Series
- Emily In Paris
Una de las últimas producciones de Netflix a cargo del creador de Sexo en Nueva York. Sin duda, un claro ejemplo de que la moda es una forma de expresión, un arte que hace sentirte una persona diferente. La serie, de 10 episodios, muestra a Emily como una mujer que ama su trabajo de marketing en Chicago y que, debido a problemas de última hora, la trasladan durante un año a París a ayudar a una famosa empresa de marketing de lujo que necesita un aire fresco. Esta nueva vida en París le traerá numerosas aventuras que tendrá que lidiar con nuevos romances y nuevas amistades. Sin duda, una serie que puedes ver en maratón un fin de semana lluvioso.
- Sexo en Nueva York
¿Quién no ha querido ser alguna vez en su vida Carrie Bradshaw y tener un armario lleno de los mejores conjuntos? La archiconocida serie del ya mencionado creador de Emily in Paris te transportará a un mundo repleto de las mejores marcas de lujo y del que no querrás huir. Además de engancharte a la moda, también lo harás con los problemas de Carrie y su grupo de amigas quienes, sin duda, tienen Nueva York bajo sus pies. Y, aunque sea una serie con bastantes años a sus espaldas, te aseguramos que nunca pasa de moda.
- Gossip Girl
Una de las series juveniles más famosas y en la que acabarás decidiéndote si te gusta más Serena Van Der Woodsen o Blair Waldorf. La serie también se desarrolla en Nueva York, concretamente en la zona del Upper East Side, más conocida por ser el barrio más chic y más lujoso de todo Manhattan. Las protagonistas no pararán de lucir las mejores marcas de lujo mientras que se enfrentan al problema de que alguien en su instituto, llamada La Reina Cotilla, filtrará en su página web todos los dramas de los protagonistas. ¿A quién no le gusta un buen drama en su vida?
Películas
- El Diablo viste de Prada
La película obligatoria para los amantes de la moda. Es, sin duda, una película de culto que todo el mundo debe de haber visto, al menos, una vez en su vida. Protagonizadas por las oscarizadas Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, la película es una adaptación de la novela homónima que escribió Lauren Weisberger inspirándose en sus vivencias como asistente de Anna Wintour, la redactora jefa de Vogue.
En El Diablo Viste de Prada, Andrea Sachs es una aspirante a periodista que encuentra trabajo en la famosa revista de moda Runway. Allí, conocerá a la redactora jefa de la revista y una de las personas más influyentes del mundo de la moda, Miranda Priestly. Andrea se convertirá en su ayudante mientras que hace frente a las estrictas normas de su jefa, viviendo así una dura experiencia en el mundo de la moda. Si no tienes plan para algún día, esta es sin duda la película que tienes que ver.
- La Modista
En esta ocasión, Kate Winslet protagoniza esta emotiva película en la que encarna a una costurera que ha trabajado para las mejores marcas de lujo en París y regresa a su pueblo natal de Australia, donde acabará descubriendo el amor y, como no puede ser de otra manera, renovando con un aire fresco los looks de sus amigas y vecinas.
- Confesiones de una compradora compulsiva
Esta película de comedia romántica refleja uno de los grandes problemas de la sociedad, el consumismo. La protagonista de la película, Rebecca Bloomwood es una chica adicta a las compras y que todo el dinero que gana lo gasta en ropa. A pesar de ello, tiene que pagar también sus deudas y, debido a la falta de dinero, acaba trabajando en un periódico como columnista donde tendrá que escribir consejos de financias para que la gente ahorre más dinero. Sin duda, una divertida película con un claro mensaje, y es que el consumismo y la adicción a las compras no son nada bueno.
A parte de todas estas películas, series y documentales, hay otros tantos que también son dignos de ver como las biopics de Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel e Yves Saint Laurent, o las películas de Personal Shopper, Prêt-à-Porter, El Hilo Invisible o Una Cara Con Ángel. ¿A qué esperas para verte todas estas películas, series y documentales sobre el mundo de la moda?